Vox derogará en Madrid las "leyes ideológicas" que permiten "decirle al niño que tiene que probar a ser niña"

28A.- Monasterio augura un Congreso con "muchos" diputados de Vox para defender la unidad, la libertad y la igualdad
EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 12 mayo 2019 19:42

También luchará contra la normativa que quiere hacer creer a las mujeres que "acabar con la vida de sus hijos es un derecho"

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, ha asegurado que Vox va a reclamar en la Asamblea de Madrid "todas las leyes ideológicas" (como la Ley contra la LGTBifobia) que "entran en los colegios" para adoctrinar a los menores y con ello, impedir que determinados grupos accedan a los centros educativos "para decirle a un niño que tiene que probar a ser niña y a la niña probar a ser niño".

Así lo ha detallado durante un acto de encuentro con familias celebrado este domingo en el Parque de Berlín para asegurar también que, a nivel nacional, su formación va a reclamar la eliminación de la normativa, en referencia al aborto, que quieren hacer creer a las mujeres que "acabar con la vida de sus hijos es un derecho".

En su intervención, Monasterio ha recalcado que su trabajo va a ser "poner todo los medios" para "sacar esos hijos adelante" y que si sus progenitoras no pueden o quieren tenerlos, van a fomentar su adopción porque hay muchas personas que desean ser padres.

Uno de los ejes centrales de Vox, según ha relatado, va a consistir en "proteger a la infancia" y también pelear para acabar con la normativa que "quita" el derecho al menor de ser educado por su madre y su padre. "El niño no tiene que sufrir el divorcio (...) Los niños no se divorcian de sus padres ni los abuelos de sus nietos", ha subrayado Monasterio a los simpatizantes que han acudido a este encuentro.

También ha reivindicado la determinación de su partido a la hora de proteger a la infancia del "feminismo radical" y de los políticos que quieren "amoldar a los niños" a su concepción ideológica.

Además, Monasterio ha cargado contra los que tienen un "plan ideológico" de adoctrinamiento de los menores y contra aquellas formaciones, en alusión al PP, que han perdido la ilusión de defender la libertad y que tampoco tienen "ganas de luchar" por las "convicciones y los principios", dado que solo hablan ahora de "gestión".

En contraposición, Vox se presenta como un "movimiento patriótico" que tiene como eje primordial "defender a los hijos del adoctrinamiento" y de los movimientos que quieren "cercenar la libertad" de las familias a educar a sus hijos en las creencias que ellos consideran.

Tras recalcar que los mejores valores residen en la familia, Monasterio ha asegurado que Vox tiene el "coraje" de defender a la familia frente a las políticas "globalistas" que pretenden "eliminarla". Por ello, su partido se erige como un "dique" ante la "intromisión" del Estado en esta parcela vital.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ha recalcado que su proyecto es un "ejercicio de responsabilidad" que aspira a formar "personas libres" y conseguir una "sociedad mejor". "Es urgente que nos incorporemos a la política para luchar por ellos", ha lanzado en referencia a las familias, para las cuales tiene diseñada una serie de medidas fiscales.

Así, ha afirmado que se premiará y reconocerá a aquellas personas que quieran durante un tiempo dejar de trabajar para centrarse en la "crianza" de sus hijos, unido a la defensa de la "dignidad" de la personas desde el momento de la concepción hasta el final natural de sus días.

En materia fiscal, promoverá un IBI per cápita, que el IRPF tenga en cuenta renta y también el número de miembros de la unidad familiar y bajar el IVA a aquellos productos de consumo que las familias utilizan con más frecuencia.

DEFIENDE UNA CONSEJERÍA DE FAMILIA EN MADRID

En el acto también ha intervenido la integrante de la candidatura de Vox a la Asmablea de Madrid, Gador Pilar Joya, quien ha animado a los presentes a votar a este partido pese a que les hayan "metido muchísimo miedo" sobre la formación.

También ha asegurado que el PP vive en un "permanente acto de incoherencia" y "desdoble de personalidad", para recriminar que todos los abortos y cambios de sexo estén financiados por las administraciones cuando hay padres que no pueden vacunar a sus hijos contra la meningitis porque la dosis "vale un dineral".

Otro integrante de la candidatura, Mariano Calabuig, ha asegurado que Vox propondrá en la Comunidad de Madrid una Consejería específica sobre la Familia, al igual que ha reclamado en Andalucía, y una de las primeras medidas será evaluar el impacto en el seno familiar de todas las medidas legislativas de la Comunidad de Madrid.

Más información