El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith - VOX
MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha referido este martes a la bandera LGBT como "trapos de colorinchis" y considera que solo puede colocarse en patios interiores en el caso de edificios oficiales o usar la de España para defender la causa del colectivo.
En referencia a una sentencia del Tribunal Supremo que se planteó tras un recurso de la diputación de Valladolid, el portavoz ha defendido que, en todo caso, solo se podría poner "la bandera esta tricolor" exactamente el 28 de junio y en patios interiores, nunca en la fachada.
Ante los medios de comunicación, Ortega se ha escudado en el artículo 14 de la Constitución Española para afirmar que no exista "ningún tipo de discriminación por motivos de orientación sexual" para después referirse en tono irónico al "fanatismo de las políticas LGTB, 'jklmnñ', 'opqrs', más menos, dividido por, punto y coma".
El portavoz municipal de Vox cree que todas las denominación del colectivo LGTB "se sustituye por una palabra, españoles". Al hilo, ha propuesto que "todos los trapos de colorinchis que se quieran colgar" en balcones o fachadas de edificios oficiales" se sustituyan por la bandera rojigualda porque representa "a todos sin distinción ni discriminación alguna".
Este pronunciamiento llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara la sentencia que prohibía la colocación de la bandera arcoíris, entre otras, en el edificio de grupos municipales del Ayuntamiento. Más Madrid ya ha anunciado que la colgarán, pero Vox insiste en "que busquen un patio interior" y los edificios que no lo tengan, "pues mala suerte".
"Nosotros decimos que hay que mantener la neutralidad de las administraciones y la neutralidad es que los edificios no son la sede de un partido político. Usted en su sede ponga cuanta guarrería le permita la ordenanza. Yo creo que cualquier vecino que quiera poner algo en su fachada tiene que pedir permiso y tiene que cumplir unas normas de ordenanza", ha comentado.