Actualizado 23/09/2015 18:30 CET

El XV Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos albergará desde este sábado 10 conciertos

Ayuntamiento de tres Cantos
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

TRES CANTOS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres Cantos ha presentado este miércoles, en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la XV edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 16 de octubre en el Centro Cultural Adolfo Suárez y que ofrecerá un total de 10 conciertos.

Durante los conciertos se podrá disfrutar de distintos grupos de solistas, espectáculos, antologías, mesas redondas, además del homenaje al compositor Luis de Pablo y un curso de composición impartido por Jesús Torres para los días 16 y 17 de octubre.

Así, el sábado 26 actuarán a las 19.30 horas Sonia de Munck (soprano), Aurelio Viribay (piano) y David Hernando (saxofón); mientras que el domingo 27, a las 12 horas, es el turno de Grupo Cosmos, 21, con Carlos Galán como director.

El 3 de octubre actuará el recitador Manuel Galiana, acompañado de Marisa Blanes al piano, un espectáculo que tendrá lugar a las 19.30 horas. Al día siguiente, Sigma Project interpretará su programa con el cuarteto de saxofones (12 horas).

El Festival acoge la semana siguiente, el domingo 11 de octubre, a los solistas de la ORCAM, con Alfonso Martín en la dirección (12 horas), mientras que el 17 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de Ricardo Descalzo con su piano (19.30 horas).

El 18 de octubre se podrá ver la actuación de Daniel del Pino (piano), Iván Siso (cello) y María Antonia Rodríguez (flauta), a las 12 horas; el 24 de octubre, Nou Ensemble, a las 19.30 horas; y para terminar, el 25, el Grupo Vocal siglo XXI, con Manuel Dimbwadyo como director (12 horas).

La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha felicitado a los organizadores por este festival "fruto de un impecable trabajo y de una ilusión permanente" y ha señalado que "desde la Concejalía se sigue apostando por una oferta cultural ambiciosa por la puesta en valor de elementos diferenciadores y, por lo tanto, se intentará mantener una línea de actuación de apoyo a proyectos que como este, son de calidad absolutamente contrastada".

En la presentación han intervenido también Marta Knörr, directora del Festival; Tomás Marco, compositor y socio fundador de Ars Voluptas y Pepe Mompeán, asesor musical de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos han destacado la importancia de este certamen, a nivel nacional e internacional, y han agradecido su apoyo a las diversas instituciones que los han hecho posible, entre otras el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Para leer más