25 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 13:55:24 CET

Zapatero se reúne con el equipo de Sebastián y le entrega un documento con todas las acciones del Gobierno en Madrid

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy "por sorpresa" a los 57 miembros del equipo del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, mientras mantenían una reunión, y les entregó un documento que recoge todas las actuaciones del Ejecutivo de la Nación en Madrid y que, según el aspirante a regidor madrileño, "aún se tiene que estudiar".

"El Gobierno de Zapatero es el que más ha hecho por Madrid en los últimos veinte años", aseguró Sebastián, quien señaló que "se trata del primero que reconoce el papel de la capital de España con la Ley de Capitalidad, que no sólo dota de estatus a la ciudad, sino que mejora su eficiencia de los servicios públicos o las infraestructuras".

El candidato socialista explicó que el presidente quiso "mostrar su satisfacción" ante la candidatura madrileña por tratarse de una lista "solvente, paritaria y joven, aunque con experiencia y ganas de transformar la ciudad". Por ello, tras la reunión, Sebastián señaló que el objetivo del equipo es "ganar Madrid para la gente, donde los ciudadanos sean protagonistas y se trabaje volcados en resolver sus problemas".

Sobre la campaña electoral, de la que hoy se definieron y anticiparon las líneas básicas socialistas, el cabeza de lista del PSOE apuntó que la estrategia es hacer una "campaña en positivo, proponiendo soluciones a los problemas concretos de la ciudad". "Queremos una campaña limpia, serena, fuera de insultos, lejos de la crispación y sin confrontaciones", añadió.

DEBATE CON GALLARDÓN

Tras reiterar su intención de debatir con el candidato popular y actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "para contraponer cara a cara los dos modelos de ciudad: el basado en las personas del PSOE y el modelo de las obras y los túneles", Sebastián recordó que "lleva meses pidiendo a Gallardón un debate, al que el Partido Socialista no ha puesto ninguna exigencia".

Finalmente, el candidato del PSOE a la Alcaldía dijo que hará "un estudio concreto" del documento que les entregó el presidente para "mostrar con datos a los ciudadanos todas las actuaciones del Gobierno de la Nación en Madrid", y avanzó que, entre las acciones, se incluye "la cesión de suelo al Ayuntamiento de la ciudad para la construcción de viviendas y otras dotaciones municipales".