MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista Pedro Zerolo explicó que "ser gay es ser un homosexual comprometido, un activista" y argumentó que "el PP está lleno" de homosexuales, pero que sólo son "hombres y mujeres que han votado en contra de los derechos de los gays".
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Zerolo defendió además la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, que para él "no es necesaria para hablar de homosexualidad, sino para luchar contra el machismo, el racismo y la homofobia que provocan que el índice de suicidios entre niños homosexuales sea muy superior al de los heterosexuales", explicó.
Asimismo, otras leyes que reconocen más derechos a los gays, tales como la Ley de Matrimonio Homosexual, son sólo el resultado de una lucha por "el reconocimiento de la dignidad de estas personas, con los mismos derechos y deberes". "Por eso tiene que llamarse matrimonio, porque si no sería un 'apartheid'", subrayó, y se justificó diciendo que "un contrato de arrendamiento no tiene nombres diferentes dependiendo de si lo suscribe un homosexual o un heterosexual".
Por todas estas medidas, Zerolo afirmó que España "se ha convertido "en un referente positivo en Europa y el mundo para la ampliación de derechos y reconocimiento de dignidades" y aludió al desfile del orgullo gay del sábado, enmarcado en el festival Europride que acoge Madrid hasta el próximo domingo, que según él llenará la ciudad "de jóvenes de cabeza que pedirán un mundo en el que quepamos todos".