Zoo Aquarium de Madrid celebra el cumpleaños de la familia de osos panda a la espera de que nazca una nueva cría

Publicado 31/08/2019 8:28:34CET
                    Chulina Cumple Dos Años En El Zoo De Madrid
Chulina Cumple Dos Años En El Zoo De Madrid - ZOO DE MADRID - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Zoo Aquarium de Madrid acogerá hoy sábado el cumpleaños de la familia de pandas gigantes (Ailuropoda melanoleuca), ha informado el zoológico en un comunicado.

Chulina celebrará su tercer aniversario (30/08/2016) junto a sus padres, Hua Zui Ba (16/09/2003) y el macho Bing Xing (01/09/2000) con motivo de esta tradición histórica que se viene conmemorando en el Zoo de Madrid desde el nacimiento del famoso Chulín, el primer panda que nació por inseminación artificial en Occidente, en 1982.

A partir de las 11 horas de este sábado, el equipo de cuidadores de pandas colocará una tarta helada elaborada a base de bambú y algunas de sus frutas favoritas a Chulina, rindiendo así homenaje a esta simbólica especie clasificada en estado Vulnerable, según la lista roja de la IUCN. Durante toda la mañana, los visitantes del Zoo podrán participar en las actividades educativas gratuitas, de 10.30 a 14.30 horas.

El 12 de enero de 2017, Chulina era bautizada oficialmente con cinco meses, rindiendo así honor a la versión femenina de Chulín, el primer oso panda nacido en Occidente en 1982. Meses más tarde, el 5 de abril de 2017, protagonizaba su primera salida a pradera, amadrinada por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

EL MES DEL PANDA

A falta de confirmación, hasta el mismo momento del parto, y ante la previsión del nacimiento de la que sería la sexta cría de panda que nace en Madrid, se ha dedicado todo el mes de septiembre a homenajear a esta especie amenazada que solo se puede visitar en la capital de España con charlas educativas y talleres gratuitos todos los sábados de septiembre, en horario de mañana, en la instalación de pandas del Zoo de Madrid.

En estas jornadas, los más pequeños podrán participar en el Juego de 'Panda a Panda', conocer de cerca la comida típica de un cumpleaños en China o participar en un taller de caretas o pintacaras.