La AER valora de manera positiva que Madrid incluya al renting en las ayudas de renovación de vehículos

Agustín García y Pablo Altozano
AER
Publicado 26/11/2018 11:39:24CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha considerado "muy oportuno" que la Comunidad de Madrid estudie incluir a los clientes de renting en la próxima convocatoria de ayudas al plan de incentivos para la renovación de vehículos ligeros.

Según el anuncio de la Comunidad de Madrid, aquellos profesionales que decidan optar por un vehículo en renting, de las categorías N1 (vehículos para el transporte de mercancías que no superen las 3,5 toneladas) y N2 (para el transporte de mercancía de más de 3,5 toneladas y menos de 12), podrían beneficiarse en 2019 del Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid (PIVCEM).

Por su parte, el presidente de AER, Agustín García, ha considerado que esta decisión es "muy acertada", ha asegurado que "no tenía ningún sentido que los clientes de renting se quedaran fuera de estos incentivos" y ha añadido que "lo adecuado sería que las líneas de ayuda de las diferentes comunidades autónomas, municipios u otra Administración Pública se articulen de la misma forma".

"Más del 17% de las matriculaciones corresponden al renting, y son las pymes, autónomos y particulares los que más abrazan este servicio", ha concluido García.

El vicepresidente de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, durante el acto de clausura de la VIII Convención de la AER recordó "el deber del Gobierno regional por velar por la calidad de aire y avanzar en la lucha contra el cambio climático".