Actualizado 04/05/2017 19:17

Audi incrementa un 3,4% su beneficio trimestral, con 1.244 millones

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INGOLSTADT (ALEMANIA), (EUROPA PRESS)

La marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 1.244 millones de euros en los tres primeros meses de 2017, lo que representa un aumento del 3,4% si se compara con los datos del mismo período del año precedente, según datos publicados por la empresa.

Audi indicó que durante el primer trimestre del año sus ganancias se incrementaron de forma ligera en comparación con los mismos meses de 2016 que se vieron afectados por el impacto de efectos extraordinarios negativos. Este incremento, según la marca, se debe a la buena acogida experimentada por sus nuevos modelos puestos a la venta, como el Q2 o el A5.

No obstante, la empresa con sede en la ciudad alemana de Ingolstadt señaló que sus resultados trimestrales también se vieron afectados de forma negativa por una mayor depreciación derivada de la expansión de la red de producción internacional y de la cartera de producto en todo el mundo.

La corporación que preside Rupert Stadler cerró el primer trimestre del ejercicio actual con una facturación de 14.378 millones de euros, lo que se traduce en una leve disminución del 0,9% respecto a los ingresos de dichos meses del año previo.

Entre enero y marzo de 2017, la multinacional teutona logró un volumen mundial de ventas de 422.603 unidades, lo que representa una disminución del 7,3% si se compara con las entregas de 455.869 unidades contabilizadas en dichos meses del ejercicio anterior.

El director financiero de la empresa, Axel Strotbek, destacó que, con un retorno operativo sobre ventas del 8,7% en el primer trimestre del año (8,3% en los mismos meses de 2016), la empresa logró su objetivo de situar esta cifra entre el 8% y el 10% al cierre de un "difícil trimestre".

La firma de los cuatro aros mantiene sus previsiones para el conjunto del año actual, con la estimación de lograr un "ligero aumento" de sus matriculaciones al cierre del ejercicio y también de sus ingresos, mientras que el retorno operativo sobre facturación oscilará entre el 8% y el 10%.

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