Las automatriculaciones alcanzaron 11.133 operaciones en febrero, un 9,2% menos

Recurso de concesionario
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Publicado 18/03/2019 17:31:57CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones 'tácticas' de automóviles se situaron en 11.133 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en una disminución del 9,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la consultora MSI.

Este tipo de ventas contemplan operaciones de 'kilómetro cero', así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno. Para algunas firmas estas operaciones representan "un mercado de oportunidad" y se enmarcan en su estrategia comercial acordada con sus redes.

Durante el segundo mes del año actual, las automatriculaciones representaron el 11,1% del total de las ventas de turismos en España, que cerraron febrero con un volumen de 100.725 unidades y una bajada del 8,9%.

Los datos de MSI, a las que tuvo acceso Europa Press, ponen de manifiesto que Alfa Romeo fue la marca que contabilizó una mayor cuota de automatriculaciones sobre el conjunto de sus entregas, con un 42,1% y 141 unidades (+6,8%) sobre un total de 335 ventas (+23,1%) el mes pasado.

La segunda marca con mayor penetración de este tipo de operaciones en febrero fue Jeep, con 520 matriculaciones tácticas, un 566% más, un 32,9% sobre un total de 1.580 unidades, un 90,1% más, mientras que la tercera plaza fue Subaru, con 71 operaciones tácticas (+162,9%), un 28,1% sobre el conjunto de sus 253 ventas mensuales (+16,5%).

Por detrás se situaron Smart, con 81 automatriculaciones en febrero, un 2,5% más y un 23,5% del total (344 unidades totales y un descenso del 11,7%), y la británica Jaguar, con 64 ventas 'tácticas', un 77,7% más y un 22,2% sobre su volumen, y unas entregas totales de 288 unidades, un 10,7% más.