Publicado 18/12/2017 19:01CET

Bain Capital prepara para 2018 la salida a Bolsa en París del fabricante de componentes Autodis

LONDRES, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El fondo de capital riesgo estadounidense Bain Capital prepara la salida a Bolsa para 2018 del fabricante francés de componentes para automóviles Autodis, del que es propietario, según informaron fuentes conocedoras de la operación a Reuters.

Esta Oferta Pública de Venta (OPV) en la Bolsa de París podría valorar el negocio de Autodis en 1.000 millones de euros. Bain Capital ha invitado a un grupo de bancos para que presenten sus propuestas de asesoramiento en la que podría ser una de las mayores OPVs del país.

Dichas fuentes indicaron que, a principios de diciembre, los bancos enviaron sus propuestas para dicha salida a Bolsa y la previsión de Bain Capital es que la operación valore el negocio en cerca de 2.000 millones de euros. "El único enfoque es sacar a Bolsa la empresa y la decisión sobre los bancos es inminente", afirmó una de las fuentes.

Autodis, con sede en Arcueil, está especializada en la comercialización de componentes para vehículos y el pasado ejercicio registró un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 92,4 millones de euros, mientras que sus ingresos se elevaron a 1.275 millones de euros.

En 2015, Bain Capital adquirió la compañía francesa y desde entonces el fondo realizó diferentes adquisiciones para expandir la empresa a otros mercados europeos, como la compra de las firmas italianas Ovam, Top Car y Ricauto.

Para leer más