Publicado 06/03/2019 11:41

Carsi (Toyota): "Hay que hacer ver que la tecnología actual se va a mantener en el tiempo"

EUROPA PRESS

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, ha defendido que se debe hacer ver al consumidor que la tecnología actual se mantendrá en el tiempo, subrayando que se deben evitar mensajes de incertidumbre que generen una caída en la demanda de vehículos.

"Los mensajes de confianza son siempre importantes. Es lo que ayuda a que el cliente se decida a comprar. En Toyota, apostamos por la hibridación como tecnología de presente y futuro, y también por el hidrógeno. Hay que tratar de hacer ver que la tecnología actual se va a mantener en el tiempo", ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press en el marco del Salón Internacional del Automóvil.

Según Carsi, el escenario macroeconómico actual, con un posible Brexit duro, y las próximas elecciones del 28 de abril son algunos factores que están reteniendo la decisión de compra de los consumidores.

El mercado español de turismos y todoterrenos acumula seis meses consecutivos de matriculaciones con caídas y, para el directivo, el sector de automoción español necesita planificación y medidas sostenidas en el tiempo. "Se pueden hacer progresos muy importantes de manera coordinada", ha apuntado.

De cara a 2019, Toyota España prevé matricular más de 75.000 vehículos de Toyota, lo que supondrá un crecimiento de más del 3% en comparación con el ejercicio precedente, y 10.000 unidades de Lexus, gracias a la llegada de su nuevo todocamino compacto UX 250h.

Leer más acerca de: