Actualizado 06/04/2017 12:29

Citröen sella el trimestre con un crecimiento en ventas del 11%

Citröen
CITRÖEN

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citröen ha contabilizado más de 24.000 matriculaciones en el mercado de turismos y vehículos comerciales durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 11,52% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la compañía también ha destacado su cuota de mercado, que ya alcanza el 6,74% del total. En particulares, esta cifra asciende al 7,15%, con un progresión del 9,8%.

Por su parte, en el acumulado de marzo, los vehículos comerciales han acaparado una cuota del 16,04%, lo que representa una subida del 50,8%.

Sin embargo, es el canal de empresas donde Citröen ha crecido más, con una subida del 70,9%.

En este sentido, el grupo francés ha asegurado que debe "su éxito" a una gama de vehículos comerciales "robustos", "fiables" y "polivalentes", preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre.

En concreto, Citröen Berlingo ha contablizado un total de 5.400 unidades vendidas hasta marzo, mientras que el C4 Cactus, acumula más de 220.000 matriculaciones a nivel mundial, de las que 3.200 se han llevado a cabo en España, en el acumulado a marzo.

Destacan también los Citröen C4 Picasso y Grand Picasso con 3.321 matriculaciones, así como el C-Elysée, qu ha registrado 1.789 matriculaciones, hasta acaparar el 31% de la cuota de mercado en su segmento.