Construcciones Lujan, Premio a la Excelencia Mundial de Ford

Publicado 02/06/2015 19:13:29CET
Construcciones Lujan recibe Premio Mundial a Proveedores de Ford Motor Company.
CONSTRUCCIONESLUJÁN

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo valenciano Construcciones Luján ha recibido el Premio a la Excelencia Mundial de Ford Motor Company, en la categoría de proveedor no producción de construcción, por sus trabajos de construcción y proyectos llave en mano 2014, según ha informado la empresa.

Se trata de una mercantil familiar fundada en 1956 y con presencia en países como Alemania, Rumania, Reino Unido, Colombia y Perú.

En un comunicado, desde la compañía indican que este reconocimiento internacional va dirigido a proveedores que cumplen los valores y prácticas operativas de Ford y que alcanzan "los parámetros más altos de calidad, tecnología y servicio de entrega".

La ceremonia de la 17ª edición de estos premios ha tenido lugar Detroit, sede central de la multinacional del óvalo. Desde allí su presidente, Javier Luján, ha asegurado que "esta selección, de entre los miles de proveedores que tiene Ford, supone un reconocimiento al compromiso con la excelencia y el valor añadido" de la empresa.

Para Luján, este premio les sitúa como "operador de referencia en el ámbito de la construcción y mantenimiento de infraestructuras industriales y premia nuestro modelo de gestión empresarial". Además, constituye "un motivo de orgullo para todos los trabajadores del grupo, que lo han hecho posible".

La relación de Construcciones Luján con Ford comenzó en 1976 con la construcción de la factoría de Almussafes, la ampliación nave de prensas, almacenes logísticos y trabajos como el circuito de pruebas. Recientemente ha ejecutado proyectos como la nueva planta de carrocería, con más de 85.000 metros cuadrados de instalación, así como otros de renovación y adecuación en plantas en Rumania, Alemania y Reino Unido.

Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado proyectos de obra civil, edificación y obra industrial tanto en el sector público como privado. Según las mismas fuentes, está considerada como una de las constructoras de referencia en el campo industrial y cuenta con clientes como Volkswagen, Michelin, Renault, General Motors, Seat, Aldi o BASF.

Para leer más