Continental invierte 35 millones en un nuevo laboratorio de investigación en Anklam (Alemania)

Neumático hecho con diente de león ruso de Continental
CONTINENTAL
Actualizado 09/01/2019 15:12:14 CET

Desde 2011, la empresa germana ha invertido más de 2.000 millones en producción, investigación, desarrollo, empleos y nuevos productos

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos y tecnología Continental ha destinado 35 millones a levantar un laboratorio de investigación en Anklam (Alemania) para futuras investigaciones sobre agricultura y el proceso de extracción de diente de león ruso, como fuente alternativa de materia prima al árbol de caucho en los trópicos.

Según informó la compañía en un comunicado, el edificio, denominado 'Taraxagum Lab Anklam', cubre un área de 30.000 metros cuadrados y ya está listo para ser ocupado. Las obras comenzaron en noviembre de 2017.

A medio plazo, alrededor de 20 empleados con conocimientos en ciencias agrícolas, química y tecnología de producción y procesos investigarán en el cultivo de plantas y desarrollarán, instalarán y operarán máquinas para procesar el diente de león ruso en la nueva ubicación.

El Ministerio de Asuntos Económicos del estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental apoyó el proyecto de Continental con 11,6 millones de euros. Desde 2011, la empresa germana ha invertido más de 2.000 millones en producción, investigación y desarrollo, así como en empleos y nuevos productos en todo el mundo.

La primera muestra de un neumático de invierno con una banda de rodadura hecha de caucho de diente de león ruso se introdujo en la carretera en 2014, mientras que el primer neumático de camión hecho de este material llegó en el IAA de 2016.

Contador