Cupra duplicará sus ventas en 3 a 5 años y lanzará cuatro nuevos modelos antes de 2020

Publicado 02/04/2019 11:38:48CET
Economía/Motor.- Cupra duplicará sus ventas en 3 a 5 años y lanzará cuatro nuevo
CUPRA

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de vehículos deportivos Cupra tiene el objetivo de duplicar sus matriculaciones entre los próximos tres y cinco años y lanzará al mercado cuatro nuevos modelos antes de que llegue 2020, según anunció la empresa, que acaba de presentar a su equipo directivo al completo, liderado por Luca de Meo, también presidente de Seat.

Cupra, propiedad del consorcio Volkswagen, cerró los dos primeros meses del año con unas matriculaciones de 3.600 unidades, lo que supuso más que duplicar (+101,4%) los resultados del mismo período del año anterior. En 2018, matriculó 14.400 unidades, un 40% más.

La firma acaba de anunciar que el primer modelo desarrollado por la marca será el Cupra Formentor, que se lanzará al mercado en 2020, y, durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, presentó el Ateca Special Edition.

En línea con el plan de expansión de la compañía, Cupra está desarrollando su red comercial con puntos de venta seleccionados o especialistas. Así, cuenta actualmente con su propio espacio reservado en 210 distribuidores de Seat y la previsión es incrementar esta cifra hasta finales del año actual.

Estos espacios se denominan córners Cupra, aunque la firma de altas prestaciones también contará con sus propias tiendas emblemáticas en lugares "icónicos" escogidos en diferentes lugares del mundo. Hasta la fecha, la marca ha formado a más de 240 especialistas que serán los encargados de transmitir la experiencia corporativa al cliente.

EQUIPO DIRECTIVO

Por otro lado, la firma acaba de presentar su nuevo equipo directivo, con Luca de Meo "al frente" y con Wayne Griffiths como consejero delegado. Por su parte, Antonino Labate ejercerá como director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones, mientras que Jaime Puig es el director de Cupra Racing.

De su lado, el director de Diseño de la compañía es Alejandro Mesonero-Romanos, mientras que al frente de la dirección de Producto está Mauro Pierallini, y Khaled Soussi, de la de Ventas y Marketing. Finalmente, el responsable de Ingeniería de Carreras es Xavier Serra.

Cupra explicó que, un año después de su lanzamiento como marca, ha incrementado un 50% su plantilla, hasta 70 personas. La intención de la empresa es fortalecer su gama en el mercado, complementar el desarrollo de la red comercial y continuar con la formación de sus especialistas.

El consejero delegado de Cupra se mostró confiado en que Alemania, España y Reino Unido sigan siendo los mercados clave para la compañía en 2019, aunque manifestó su intención de expandir la presencia en Europa con el lanzamiento del Ateca y con el empuje del León Cupra.

"Además, ampliaremos la presencia de Cupra en nuestras regiones estratégicas internacionales, como el norte de África y América Latina", aseguró el directivo de la corporación.

Para leer más