Publicado 28/02/2019 11:24

Daimler y BMW se unen para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma de próxima generación

Daimler y BMW se unen para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma de
DAIMLER/BMW

STUTTGART (ALEMANIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Daimler y el grupo BMW han firmado un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma (Nivel 4) en autopista y de asistentes de ayuda a la conducción (SAE Nivel 3) de próxima generación.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, dichas tecnologías estarán disponibles en el mercado para mediados de la próxima década.

El anuncio se produce tan solo una semana después de que las firmas alemanas alcanzaran otro acuerdo a través del cual crearán cinco empresas conjuntas, invertirán más de 1.000 millones de euros en nuevos servicios de movilidad y crearán más de 1.000 empleos en todo el mundo.

BMW y Daimler señalaron que gracias a sinergias como esta se acelerará y agilizará el desarrollo de las futuras generaciones de tecnologías, así como su implementación en el mercado, con ciclos de innovación más cortos.

Las multinacionales germanas llevarán a cabo su trabajo conjunto mediante una arquitectura escalable, que abarca varias etapas de automatización, hasta niveles 3 y 4, que permiten la conducción autónoma en autopistas.

No obstante, estudiarán la posibilidad de ampliar su colaboración hasta niveles más altos, hasta lograr la conducción autónoma en carreteras convencionales y en áreas urbanas.

Ambas empresas matizaron que sus intenciones están sujetas a determinados "riesgos e incertidumbres", incluidos un desarrollo adverso de las economías globales, una menor demanda en sus mercados más importantes o la falta de aceptación por parte de los clientes, entre otros, según se recoge en el 'Informe de riesgos' publicado por Daimler recientemente.

"Si cualquiera de estos riesgos e incertidumbres se materializan, o si los supuestos subyacentes a cualquiera de nuestras declaraciones a futuro resultan incorrectos, nuestros resultados reales pueden ser sustancialmente diferentes de aquellos que expresamos o implicamos en dichas declaraciones. No pretendemos ni asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro", aclararon.

El responsable de Desarrollo del grupo BMW, Klaus Frhlich, destacó que las asociaciones a largo plazo dentro de una plataforma flexible, escalable y no exclusiva son fundamentales para avanzar en conducción autónoma.

Por su parte, el responsable de Investigación de Daimler y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Ola Kllenius, señaló que la conducción autónoma es una de las tendencias más "revolucionarias" para el consorcio automovilístico alemán.

"Queremos desarrollar un sistema global de confianza que ofrezca un valor añadido para los clientes, en lugar de soluciones individuales. Trabajando con los socios adecuados, queremos lograr avances significativos en la mejora de esta tecnología y llevarla de forma segura a la carretera", apuntó.

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