Debuta el diseño interno del Qoros 9 Sedán Concept

Actualizado 18/06/2014 14:08:51 CET
Qoros 9 Sedán Concept
QOROS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Qoros ha presentado el diseño interno del modelo Qoros 9 Sedán Concept, que saldrá al mercado en 2020, en el Degree Show de la Universidad de Coventry en el Reino Unido, según informó en un comunicado.

El diseño es obra de Jihoon Seo, un coreano de 29 años que trabajó durante un periodo de prácticas de cinco meses con los diseñadores de la marca en Shanghai como parte del programa de prácticas del equipo de diseño de Qoros.

El director ejecutivo, Gert Volker Hildebrand, ha destacado que Qoros "es una marca que crece rápidamente" y está "dedicada a ayudar y educar a los jóvenes". "Encontrar el mejor talento será un factor de éxito crucial para nuestra compañía en el futuro", ha añadido.

Para su proyecto fin de carrera, Qoros pidió a Seo crear el concepto de una berlina insignia para lanzar al mercado en 2020, dirigida específicamente a clientes de entre 40 y 50 años de edad.

El Qoros 9 Sedán Concept muestra una interpretación de la filosofía de diseño de la próxima generación New Premium de Qoros y muestra varios rasgos de diseño heredados del Qoros 3 Sedán de la marca y del Qoros 3 Hatch.

Entre sus características, la firma ha destacado "las líneas horizontales, limpias y proporciones generosas", que "dan al Qoros 9 Sedán Concept una mirada simple, moderna y distintiva" y "las habituales líneas en forma de palo hockey se adivinan en varios elementos a lo largo del coche".

Además, Qoros asegura que "el perfil lateral es elegante y potente, con un pronunciado borde de ataque y parte trasera de coupé, con el pilar C que se extiende casi hasta el final de la tapa del maletero". En la parte delantera, una parrilla trapezoidal con borde cromado, flanqueada por potentes faros LED de xenón y faros antiniebla, crea frontal fuerte", afirma Qoros.

Por último, las compactas luces traseras presentan tres barras de LED horizontales para acentuar la anchura del coche. El Qoros 9 Sedán Concept no tiene espejos retrovisores tradicionales; pero cuenta con una cámara de visión trasera de alta definición se integra discretamente en el módulo indicador LED intermitente lateral justo por debajo de la base de cada pilar.