Publicado 07/07/2017 12:17

Detienen a un empleado de Audi en Alemania por el 'diéselgate'

Logotipo de Audi
AUDI

BERLÍN, 7 Jul. (Reuters/EP) -

La fiscalía de la ciudad alemana de Munich ha ordenado el arresto de un empleado de la firma automovilística Audi en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel, en lo que se convierte en la primera detención en Alemania vinculada con el escándalo Volkswagen.

De esta forma, el trabajador de la firma de los cuatro aros fue detenido por orden la fiscalía de Munich, después de realizar diferentes investigaciones y no a petición de las autoridades estadounidenses, según informaron desde la oficina del fiscal de dicha ciudad.

Asimismo, explicaron que el empleado de la compañía automovilística estuvo en el juzgado el pasado martes y en la actualidad se encuentra bajo custodia. Además, confirmaron que ningún miembro del consejo de administración de la corporación está siendo investigado personalmente en la actualidad.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la acusación contra el ex directivo de Audi Giovanni Pamio por el diseño de un software creado para manipular las pruebas de emisiones de Estados Unidos en miles de vehículos diésel de la marca.

Leer más acerca de: