Actualizado 15/09/2017 13:15

El director financiero de Gestamp compra acciones por 600.000 euros tras moderar la previsión de Ebitda

Logotipo de Gestamp
GESTAMP

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director financiero del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, Francisco López Peña, ha adquirido un total de 114.285 acciones de la compañía por un importe de más de 600.000 euros (601.571 euros), según una notificación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través de esta operación, López Peña se hace casi con un 0,02% del capital accionarial de la compañía, a un precio unitario de 5,85 euros por título. De esta forma, el directivo pasa de ostentar un 0,12% a un 0,14% del capital de Gestamp, hasta 804.885 acciones.

Esta adquisición accionarial se produce después de que la cotización de los títulos de la corporación experimentara un retroceso de casi el 10% el pasado martes, después de que la firma revisara a la baja su previsión de crecimiento de resultado bruto de explotación (Ebitda) por los mayores gastos en algunos de los proyectos que está implementando en Norteamérica.

Así, la firma moderó su estimación de crecimiento del Ebitda para este ejercicio, después de actualizar sus operaciones en la región norteamericana. De esta forma, esta subida se situará en entre un 5% y un 8% en 2017, en comparación con la estimación anterior de mejora de entre el 9% y el 11%.

A pesar de esta previsión más moderada del crecimiento del Ebitda, la compañía que dirige Francisco Riberas mantiene sus objetivos de ingresos y rentabilidad a medio plazo. Además, la firma recordó que ha conseguido adjudicaciones "muy significativas" con los principales fabricantes de automóviles en los últimos años.

El fabricante español de componentes para automóviles inició el pasado 7 de abril su andadura en el parqué nacional. Gestamp salió a Bolsa poniendo a la venta 155,38 millones de acciones, el 27% del capital total, y situando en 5,6 euros el precio de su acción.

A media sesión de este viernes, los títulos de la compañía se situaban en un precio de 5,3 euros, lo que supone una caída del 0,62% en comparación con el cierre del día anterior y una subida del 0,9% en comparación con el pasado martes, cuando sus acciones cayeron cerca de un 10%.

Leer más acerca de: