EDP, Seat y Volkswagen se alían para impulsar vehículos de gas natural

Publicado 12/05/2015 11:21:11CET
EDP, Seat y Volkswagen
VOLKSWAGEN

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

EDP, Seat y Volkswagen-Audi España han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de gas natural vehicular (GNV) y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo.

En una nota, Volkswagen explica que este combustible proporciona un significativo ahorro de costes al usuario y reduce considerablemente las emisiones de los vehículos en comparación con los carburantes tradicionales.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años y es prorrogable por acuerdo expreso entre las partes, ha sido suscrito este martes en Bilbao por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell; el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes; y el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.

De esta forma, EDP, Seat y Volkswagen-Audi España colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por gas natural comprimido (GNC), la infraestructura de repostaje y el suministro del GNV, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes.

Este acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC.

Por otra parte, las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que Seat y Volkswagen-Audi España suministrarán los vehículos de GNC, y EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria.

Para leer más