La Escuela de Aprendices de Seat enseña diferentes lenguajes de programación a sus alumnos

LA ESCUELA DE APRENDICES DE SEAT ENSEÑA A PROGRAMAR A TODOS SUS ALUMNOS
SEAT
Publicado 04/01/2019 12:16:29CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

la Escuela de Aprendices de Seat ha incorporado a sus programas educativos un sistema que enseña diferentes lenguajes de programación de manera "natural" y "gamificada" a los alumnos, que deben resolver retos a través de una plataforma durante 15 minutos cada día durante su paso por la Escuela, según ha informado la compañía en un comunicado.

A través de la plataforma 'CodeLearn', los aprendices tienen que resolver diariamente retos en Phyton, Java o Unity. A medida que van avanzando en el programa, van consiguiendo puntos que les ayudan a superar la asignatura. Cuentan, además, con un profesor de apoyo al que pueden contactar a través de la plataforma si tienen dudas sobre los retos.

Con este sistema, los alumnos aprenden de forma "natural" y "gamificada" diferentes lenguajes de programación, una habilidad que será "clave", según la compañía, en un futuro profesional en el que la industria y los vehículos estarán completamente conectados y digitalizados.

"Prevemos un futuro en el que saber programar será tan necesario para los profesionales del sector como lo es hoy conocer las partes de un motor o saber idiomas. Así, nos adelantamos a las tendencias futuras y mejoramos las posibilidades de incorporación de estos jóvenes en el mercado laboral", explicó el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.

Desde su fundación en 1957, el centro de formación de Seat ha preparado a más de 2.700 profesionales. En la actualidad, todos los alumnos, un total de 169, tienen un contrato de formación remunerado a jornada completa, y, una vez que terminan con éxito el ciclo formativo, se incorporan a la compañía con un contrato indefinido.

Este curso, la Escuela ha adaptado sus programas para ofrecer estudios de ciclo formativo de Grado Superior en la modalidad de Formación Dual inspirada en el modelo alemán. El cambio de ciclo medio a ciclo superior ha incluido un incremento de asignaturas focalizadas en la Industria 4.0 y la tecnología ligada a la digitalización. Los aprendices realizan casi 5.000 horas lectivas, el doble de la media de otras escuelas, divididas a partes iguales entre el tiempo dedicado a la formación y el dedicado a la práctica.

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