Actualizado 17/03/2017 17:43

El expresidente de Volkswagen Piech busca vender acciones de Porsche SE por 1.000 millones

Ferdinand Piech
VOLKSWAGEN

BERLÍN (ALEMANIA), 17 Mar. (Reuters/EP) -

El expresidente del consejo de vigilancia del consorcio automovilístico alemán Volkswagen Ferdinand Piech tiene intención de vender acciones por importe de 1.000 millones de euros de Porsche SE, el holding que controla la mayor parte del capital de Volkswagen.

Las familias Porsche y Piech controlan a través del holding Porsche SE la mayoría de las acciones ordinarias del grupo de Wolfsburg, que todavía está haciendo frente a los efectos derivados del caso del software instalado en algunos modelos diésel.

Dichas familias están en negociaciones en relación con la posible compra de un 14,7% de Porsche SE, valorado en 1.000 millones de euros, que sería transferido por parte de Piech a otros miembros de la familia, según anunció Porsche SE en un comunicado.

"Por el momento, todavía es impredecible si los cambios mencionados con anterioridad en la estructura accionarial de Porsche Automobil Holding SE se llevarán a cabo en realidad", aseguró el principal accionista del grupo Volkswagen.

Los Porsche y Piech tienen derecho de tanteo sobre la acciones que mantiene el expresidente del consejo de supervisión del grupo automovilístico, que renunció a su responsabilidad en la compañía en abril de 2015 tras un enfrentamiento con el anterior presidente del comité de dirección, Martin Winterkorn.

Leer más acerca de: