Ford desvela el nuevo Edge, que estará disponible en Europa en tres variantes distintas

Ford Edge
FORD
Publicado 26/11/2018 14:06:28CET

COLONIA (ALEMANIA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ford ha desvelado el nuevo Edge, su nuevo todocamino con motor diésel de 238 caballos de potencia que estará disponible en Europa en las versiones Titanium, ST-Line y Vignale, según ha informado la compañía.

El motor del nuevo Edge es una variante biturbo de 238 caballos del propulsor diésel EcoBlue de 2.0 litros de la marca que está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La variante Titanium del Ford Edge está equipada con llantas de aleación de 19 pulgadas, rieles cromados en el techo y un alerón trasero deportivo en el techo.

El exterior del Edge ST-Line cuenta con llantas de aluminio de 20
pulgadas y llantas opcionales de aleación negras de 21 pulgadas de alto brillo. En el interior, dispone de asientos de cuero parcial Miko-Dinamica, un volante de cuero y un cambio de marchas con costuras rojas para los modelos manuales.

El tercero de sus acabados, el Edge Vignale, incluye faros antiniebla con acabado cromado a medida, la parrilla superior hexagonal con un acabado mate oscuro y las llantas de aleación de 20 pulgadas. En el interior, presenta una costura de estilo 'smoking' en los asientos y en los interiores de las puertas, y la piel se extiende hasta el reposabrazos central, la consola de almacenaje y el panel de instrumentos.

Este nuevo modelo cuenta con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford con la desconexión de tracción a las cuatro ruedas, que permite cambiar automáticamente entre la
tracción a las dos y cuatro ruedas según sea necesario para
optimizar la conducción y ayudar a mejorar la eficiencia de combustible.

En cuanto al equipamiento de asistencia al conductor, la función Stop & Go permite que el sistema de Control de Crucero Adaptativo detenga el vehículo en el tráfico entre parada y salida utilizando hasta el 50% de la fuerza total de frenado, y arranque automáticamente si la duración de la parada es inferior a tres segundos. Para detenerse durante más de tres segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o pisar suavemente el acelerador.

El freno Postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria aplicando una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial. La ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo, según ha informado el fabricante estadounidense.

"El nuevo Ford Edge es nuestra propuesta más convincente para el creciente número de clientes europeos que se decantan por los todocamino, y ayuda a los usuarios a lidiar con el tráfico estacionario utilizando nuestras tecnologías de asistencia al conductor más avanzadas hasta la fecha, y a circular cómodamente gracias a nuestro eficiente motor EcoBlue de 2.0 litros y a la caja de cambios automática de ocho velocidades", explicó el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.