MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha asegurado que el paquete de ayudas a la compra de coches eléctricos aprobado por el Gobierno representa un estímulo para impulsar la demanda "incipiente" de este tipo de vehículos y criticó que esta medida no incluya incentivos a la adquisición de motocicletas, cuyas ventas triplican a las de coches.
La organización indicó que la era de los automóviles eléctricos "está todavía por llegar", tal y como se demuestra con los datos de ventas de este tipo de coches en el primer trimestre, con 70 unidades matriculadas, un 39% menos.
Ganvam explicó que estas cifras representan únicamente el 0,1% del objetivo de 70.000 vehículos establecido para el presente ejercicio, en el marco de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico.
Además, criticó que estas ayudas no incluyan a las motocicletas eléctricas, a pesar de que representan "la verdadera solución de movilidad eléctrica" por su precio más asequible, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías, "llegando incluso a triplicar la compra de coche de este tipo".
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que el automóvil eléctrico "es la movilidad del futuro" y resaltó que alcanzará una cuota de mercado "algo más representativa" dentro cinco o seis años, "cuando consiga salvar obstáculos como su limitada autonomía o la falta de puntos de recarga".