Actualizado 22/03/2012 21:09 CET

GM y PSA Peugeot-Citroën designan a los diez directivos que pilotarán su alianza

PARIS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y General Motors han designado a los diez directivos, cinco por cada empresa, elegidos para conducir la alianza estratégica entre ambas compañías, que contempla la toma del 7% del constructor francés por parte del fabricante estadounidense.

Por parte de General Motors, formarán parte del comité el vicepresidente de Estrategia, Stephen Girsky; el director financiero, Daniel Ammann; la directora general de Desarrollo de Producto, Mary Barra; el director de Planificación y Programas, Stephen Carlisle; y el consejero delegado de GM Europa, Karl-Friedrich Stracke.

PSA estará representando por Jean Christophe Quémard, director de Programas; Jena-Baptiste de Chatillos, director financiero; Guillaume Faury; director de I+D; Yannick Bézard, director de Compras; y Denis Martin, director industrial.

Este comité tendrá como misión el control administrativo y estratégico de las actividades englobadas en la alianza entre ambos socios, así como su futuro desarrollo.

El pasado 29 de febrero, PSA y GM anunciaron una alianza estratégica mundial que prevé la constitución de una sociedad conjunta para el aprovisionamiento y otras iniciativas conjuntas para ganar competitividad.

Ambos socios destacaron en un comunicado conjunto que el nombramiento de los integrantes de este comité representa una primera etapa significativa para la alianza, y refleja la determinación de las dos empresas de empezar a trabajar juntas. De hecho, los primeros proyectos conjuntos comenzarán antes de finales de año.