Actualizado 06/06/2013 13:12

El Golf GTD combina 230 kilómetros por hora y un consumo de 4,2 litros

Volkswagen Golf GTD
ULI_SONNTAG


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ya admite pedidos del nuevo Golf GTD, un coche que combina unas notables prestaciones --su velocidad punta es de 230 kilómetros por hora-- con un consumo medio limitado a 4,2 litros a los cien kilómetros.

El nuevo Volkswagen Golf GTD está equipado con un motor 2.0 TDI BlueMotion Technology, que desarrolla una potencia máxima de 140 caballos, y que registra unas emisiones de CO2 de sólo 109 gramos por kilómetro recorrido.

En comparación con la generación anterior, el Golf GTD gana 14 caballos de potencia, reduce su consumo en 0,9 litros a los cien kilómetros y recorta las emisiones de CO2 en 25 gramos por cada kilómetro.

El coche está disponible con el cambio DSG de doble embrague. En este caso, el consumo es de 4,5 litros a los cine kilómetros y las emisiones de CO2, de 119 gramos. Tanto con caja manual como automática, se cumple la norma Euro6, que entrará en vigor en 2014.

El Volkswagen Golf GTD, que se comercializa desde este mes de junio, dispone de luces bi-xenón y faros traseros de LED, iluminación ambiental por LED y función de dinámica de marcha XDS+, dirección directa activa, chasis deportivo y llantas de 17 pulgadas.