El grupo PSA y la china ChangAn desarrollarán un 'pick-up' de una tonelada

PSA y ChangAn desarrollarán un 'pick-up' de una tonelada
PSA
Actualizado 27/09/2017 13:01:46 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA y ChangAn Automobile han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros que se implementará en la planta de la compañía china en Ding Zhou y a través del que desarrollarán un nuevo 'pick-up' de una tonelada.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, este nuevo vehículo cumplirá las regulaciones mundiales y las expectativas de los clientes "más exigentes", con un diseño muy marcado y una calidad y durabilidad reforzadas. En una primera etapa, el 'pick-up' se venderá en el mercado chino y a los países de mayor exportación del consorcio galo.

El vicepresidente ejecutivo de Programas y Estrategia del grupo PSA, Patrice Lucas, señaló que este nuevo vehículo, complementario al 'pick-up' de Peugeot lanzado recientemente en África, se inscribe en la línea estratégica de los modelos de la compañía y contribuirá a la consecución de los objetivos fijados por la empresa en el plan 'Push to Pass', en relación a los vehículos utilitarios ligeros.

En este segmento, PSA pretende aumentar los volúmenes de venta en un 30% para 2018 y triplicar los volúmenes a nivel internacional para 2021 respecto a 2015.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Cooperación y Estrategia de ChangAn, Mingxue Yuan, declaró que este acuerdo es una "gran oportunidad" para que ambas compañías lleguen a los mercados de China y extranjeros.

Según datos de ambas compañías, el mercado de vehículos comerciales registró 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2016, mientras que el 'pick-up' de una tonelada representó el 18% de este mercado, con un crecimiento anual del 5%.