Actualizado 17/12/2013 22:36 CET

Hyundai alcanza cinco millones de vehículos en India

Unidad cinco millones de Hyundai fabricada en India
HYUNDAI

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha alcanzado una producción acumulada de cinco millones de vehículos en su factoría india de Chennai desde el inicio de sus operaciones en 1998, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación señaló que, como segundo fabricante de automóviles del país, ha completado "con éxito" quince años de operaciones en Chennai y resaltó que la firma está contribuyendo "significativamente" a la economía de India desde 1996.

Hyundai indicó que en la actualidad exporta el 46% de los vehículos que se fabrican en el país, al tiempo que acapara el 20,3% del mercado de particulares. La firma apuntó que, además, a través de su fundación, ha llevado a cabo acciones sostenibles, como su objetivo de plantar un millón de árboles.

El consejero delegado de Hyundai Motor India, B.S. Seo, indicó que el vehículo cinco millones en el país representa "un hito importante y un símbolo del compromiso a largo plazo" de la compañía con el mercado indio.

"Agradezco a nuestros valiosos clientes, socios, empleados, distribuidores y proveedores todo su apoyo y compromiso. Vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos en la industria de la automoción india mediante continuas inversiones en productos de primer nivel mundial", añadió.