Actualizado 10/04/2013 19:26

Kia lanza en España los nuevos Carens y pro_cee'd

Kia pro_cee'd
KIA


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de automóviles Kia ha puesto a la venta en el mercado español sus nuevos modelos Carens y pro_cee'd, al objeto de ampliar su gama de producto y de apoyar la estrategia de crecimiento de ventas en la que se encuentra inmersa la empresa.

El nuevo monovolumen Carens, que fue presentado en el Salón del Automóvil de París 2012, ha sido completamente rediseñado de acuerdo con la nueva línea de diseño de la marca, en la que destaca la parrilla delantera característica, así como unas dimensiones compactas, ópticas LED y los cromados exteriores.

Este vehículo dispone de una amplia apertura de maletero, así como de una longitud exterior de 4,52 metros, una altura de 1,61 metros y la posibilidad de contar con hasta siete plazas, además de una mayor distancia entre ejes. La compañía se ha afanado en que el modelo disponga una gran capacidad de carga, tanto en huecos portaobjetos, como en el maletero, que tiene un volumen 536 litros en la versión de cinco plazas y de 103 litros, con siete plazas.

Este vehículo se comercializa con una oferta de mecánicas compuesta por un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 135 caballos y dos diésel de 1.7 litros y 115 y 136 caballos. En términos de equipamiento, el nuevo Carens puede tener cámara de ayuda al estacionamiento, sistema de navegación de siete pulgadas, panel de instrumentos TFT o techo solar panorámico.

PRO_CEE'D.

Por su parte, el nuevo pro_cee'd representa la carrocería de tres puertas del cee'd y se convierte, hasta la llegada del pro_cee'd GT, en el modelo más deportivo de la marca. Esta generación del coche es más bajo y más largo que el anterior, mientras que se ha mantenido la capacidad del maletero del cee'd (380 litros).

Este vehículo se pone a la venta en España con dos motores de gasolina, de 1.4 y de 1.6 litros, con 100 y 135 caballos, respectivamente, mientras que los diésel serán de 1.6 litros y 110 y 128 caballos.

El nuevo tres puertas de Kia puede equipar llave inteligente, techo solar panorámico, sensores de lluvia, luces y aparcamiento, además de panel de instrumentos tipo Supervisión, luces LED diurnas, freno de estacionamiento eléctrico o navegador.

Los precios del nuevo pro_cee'd en España parten de los 16.850 euros y finalizan en los 27.915 euros, aunque cuenta con una campaña promocional de entre 4.950 y 5.256 euros. El Carens, de su lado, tiene un precio de entre 19.990 y 29.095 euros, aunque cuenta con una campaña de 4.250 euros.