Publicado 06/10/2017 18:05

La marca Volkswagen mejora un 2,7% sus ventas hasta septiembre, con 4,49 millones de unidades

Volkswagen Polo
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen, propiedad del grupo del mismo nombre, comercializó un total de 4,49 millones de unidades en todo el mundo durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo periodo de 2016, según datos publicados por la compañía.

En septiembre, la empresa registró un volumen mundial de matriculaciones 593.700 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,4% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

Ante estas cifras, el responsable de Ventas de Volkswagen Turismos, Jürgen Stackmann, afirmó que septiembre ha supuesto un mes "sin precedentes" para la marca, ya que ha sido el "más fuerte" en cuanto a entregas en todo el mundo.

Por regiones, la marca vendió 1,27 millones de unidades en Europa en el acumulado del año, un 0,8% menos, y 158.500 unidades, un 1,1% menos, en el pasado mes, mientras que las matriculaciones en Norteamérica subieron 3,8% entre enero y septiembre, con 440.000 unidades, y un 17,9%, en el noveno mes del año, con 53.800 unidades.

En Sudamérica, Volkswagen Turismos registró unas entregas acumuladas de 315.200 unidades, un 24% más, y unas mensuales de 37.900 unidades, un 84,3% más. En Asia-Pacífico, la cifra comercial fue de 2,32 millones de unidades en los nueve primeros meses del curso, un 2,6% más, y de 326.200 unidades, un 7,4% más, el mes pasado.

Leer más acerca de: