El mercado automovilístico alemán bajó un 0,2% en 2018, hasta los 3,43 millones de unidades

Entrega de llaves en un concesionario
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Publicado 04/01/2019 16:43:26CET

FLENSBURG (ALEMANIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mercado automovilístico alemán cerró el pasado año con un volumen de ventas de turismos y todoterrenos de 3,43 millones de unidades, lo que supone un descenso del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán)

En el último mes del año, se registraron 237.058 matriculaciones en el país germano, lo que supone un descenso del 6,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Por marcas, Volkswagen alcanzó de enero a diciembre un volumen comercial de 643.518 unidades, lo que supone un 1,5% más que el ejercicio anterior y le permituó liderar el mercado en 2018, seguida de Mercedes-Benz, que registró 319.163 matriculaciones, un 2,2% menos.

En tercer lugar se encuentra la alemana BMW con 265.051 unidades matriculadas en 2018, un 1,2% más que el ejercicio anterior. Le sigue Audi, con 255.300 unidades, un 9,9% menos y completan las cinco marcas con mayor volumen comercial, la estadounidense Ford, con 252.323 unidades, un 2,3% más.

En diciembre, también fue Volkswagen la firma que registró un mayor número de matriculaciones, con 41.527 unidades, un 10,9% más que en el mismo mes del año anterior. Le sigue BMW, con 24.859 unidades, un 0,2% más.

La alemana Mercedes-Benz ocupa el tercer lugar con 22.876 unidades, un 21,7% más, por delante de Ford, con 17.711 unidades, un 12% más. Tras ellas, Audi registró en diciembre 16.636 matriculaciones, un 5,7% más que en el mismo mes del año anterior.

La proporción de vehículos con motores de gasolina en 2018 fue del 62,4%, superior al 57,7% que se registró el año anterior. Sin embargo, la proporción de motores diésel en 2018 se situó en el 23,3% en el balance anual, lo que supone un descenso en comparación con el 38,8% que se registró en el año anterior.

Los vehículos alternativos mostraron un desarrollo "positivo" ya que los turismos propulsados por gas natural supusieron el 0,3% del total del parque y los propulsados por gas líquido el 0,1% en 2018. Los vehículos híbridos, por su parte, representaron el 3,8%, incluidos los híbridos enchufables con una participación del 0,9%. Los vehículos eléctricos representaron el 1% del total.

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