Mercedes-AMG aspira a romper su récord de ventas en España en 2019, con casi 900 unidades matriculadas

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Door Coupé
DAIMLER
Actualizado 13/12/2018 16:55:35 CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-AMG aspira a matricular casi 900 vehículos en España en el próximo año, lo que supondrá para la compañía romper su récord de ventas en el mercado nacional, que registró en 2017 con 675 coches entregados.

En la presentación de la familia Mercedes-AMG GT en Alalpardo (Madrid), el director de Comunicación de Mercedes-Benz España, Enrique Aguirre de Cácer, señaló que la marca alemana ha comercializado 530 automóviles en lo que va de 2018. Además, destacó que el ML 55 AMG ha sido el modelo más vendido de la firma germana en España, con 341 unidades matriculadas.

Mercedes-AMG abrió el plazo de recepción de pedidos del nuevo AMG GT 4 Puertas Coupé el pasado mes de septiembre y llega con potencias de 585 y 639 caballos.

El modelo, que tiene un precio de 176.200 o 195.500 euros dependiendo de la motorización, combina una conducción dinámica apropiada para un circuito con el confort de un gran turismo para el uso diario. Su equipo de serie incluye la tracción integral totalmente variable 4MATIC+, la caja de cambios deportiva AMG Speedshift MCT 9G, la dirección activa del eje trasero y el diferencial autoblocante trasero de control electrónico.

El interior del vehículo está dotado de elementos como los ocho botones con pantallas de alta resolución que facilitan un manejo intuitivo. El volante AMG Performance con nuevos botones específicos AMG, los asientos de cuero napa de AMG y el cuadro digital Widescreen enfatizan, por su parte, el carácter dinámico del vehículo.

Mercedes-AMG también ofrecerá la versión Edition 1 de este modelo por un período limitado 12 meses, con llantas de aleación de 21 pulgadas, varias pinturas para el exterior y un interior deportivo con asientos AMG Performance en piel de napa Exclusive en gris/negro magma, detalles de contraste en amarillo y molduras en fibra de carbono mate AMG.

Este modelo de edición limitada, que tiene un precio de 218.496 euros, está disponible bajo la denominación Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 e incorpora el motor V8 tope de gama, con una potencia de 639 caballos.

Por su parte, el fabricante alemán presentó el AMG GT 53 4MATRIC+ el pasado mes de marzo y llegará a España a finales de año, con un sistema de micro-hibridación gracias al apoyo de una red de a bordo de 48V, lo que le confiere la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta nueva variante del AMG 4 Puertas Coupé, que tiene un precio de 135.700 euros, monta un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 435 caballos. El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora.

AMG GT Y AMG GT R PRO

Por otro lado, los nuevos AMG GT y AMG GT R PRO llegarán al mercado con actualizaciones en el diseño exterior e incorporan el sistema de control AMG Dynamics, el nuevo volante AMG Performance, nueva consola central y un cuadro de instrumentos digital.

Al igual que en el AMG GT 4 Puertas Coupé, la nueva arquitectura telemática del AMG GT permite incorporar de serie en los modelos de dos puertas un nuevo visualizador del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en la consola central.

Lo que más destaca en el interior de los vehículos es la consola central en diseño V8 estilizado, mientras que en el AMG GT (476 caballos de potencia) de dos puertas se utilizan ahora también las innovadoras teclas visualizadoras en color. En estas teclas se ha integrado el control y el visualizado del mando del cambio, el tren de rodaje, el ESP, el sistema de escape, el 'spoiler' trasero y la función de parada y arranque.

De su lado, el AMG GT R PRO, con 585 caballos de potencia, incluye un paquete de fibra de carbono (de serie) con 'splitter' frontal, aletas en los guardabarros, listones de adorno en los faldones laterales y difusor de fibra de carbono visible en acabado de alta calidad subraya su cercanía al mundo de la competición, al igual que el techo de fibra de carbono de nuevo diseño, rebajado en la parte central.

Las láminas decorativas especiales, incluyendo franjas de competición sobre el capó, el techo, el portón trasero y los laterales del vehículo reflejan también el "estatus especial" de este modelo. En combinación con el color de la carrocería gris selenita magno, las láminas especiales están ejecutadas en verde claro. Para todas las demás variantes cromáticas, las franjas son de color gris oscuro mate, aunque si el cliente lo desea, es posible suprimir completamente las láminas decorativas