Actualizado 16/03/2009 19:13 CET

Mercedes-Benz presenta la nueva Clase E

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha presentado la nueva edición de su modelo Clase E, que cuenta con unos nuevos motores diesel más eficientes y con unos propulsores de gasolina que tienen un consumo un 20% inferior, gracias a la inyección directa, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma germana señaló que la nueva Clase E es el sucesor del modelo de Mercedes "más premiado" y del que la empresa ha comercializado más de 1,3 millones de unidades desde 2002. Desde el inicio de su comercialización, la compañía ha producido más de diez millones de unidades de esta berlina.

Mercedes-Benz explicó que este vehículo cuenta con un elevado nivel de equipamiento y que posee sistemas de ayuda a la conducción, como el dispositivo de alerta por cansancio, luces de carretera automáticas y un nuevo Tempomat, con regulación de distancia que puede frenar a fondo el vehículo de forma automática si se detecta un peligro "agudo" de accidente.

La marca teutona señaló que todos los motores que monta este vehículo cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 5, mientras que la mecánica EI E 350 BlueTEC cumple con la regulación Euro 6, que está prevista para el 2014.

Así, este coche monta una nueva generación de motores diésel, que está formada por tres propulsores de cuatro cilindros, el E 200 CDI, el E 250 CDI y el E 350 CDI, que desarrollan 136, 204 y 231 caballos de potencia, respectivamente.

Por su parte, la gama de motorizaciones de gasolina, que tienen un consumo un 20% inferior a sus predecesores, está compuesta el E 200 CGI BlueEfficiency, que desarrolla una potencia de 184 caballos, por el E 250 CGI BlueEfficiency, de 204 caballos, así como por el E 350 CGI BlueEfficiency, de 292 caballos, y por la versión más potente E 63 AMG, de 525 caballos.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos