Nissan convoca junta extraordinaria de accionistas en abril después de que Ghosn abandone Renault

Recurso de Nissan
NISSAN - Archivo
Publicado 24/01/2019 11:23:27CET

YOKOHAMA (JAPÓN), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para mediados del próximo mes de abril después de que Carlos Ghosn renunciara a la presidencia del grupo Renault.

La firma nipona informó en un comunicado de que la agenda de la junta se limitará a la salida de Carlos Ghosn, expresidente de la compañía, y de Greg Kelly, exdirector representante de la empresa.

Además, en su reunión extraordinaria de abril, Nissan introducirá un nuevo miembro en su consejo en sustitución de Ghosn y que será propuesto por Renault. En la actualidad, Renault posee el 43,7% de Nissan, mientras que Nissan posee el 15% de Renault, aunque sin derecho a voto, y el 34% de Mitsubishi Motors.

Ghosn ha dimitido como presidente del grupo Renault antes de ser destituido este jueves por el consejo de administración del grupo francés, según anunció el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El comité de nombramientos de Renault apoyará ahora a Jean Dominique Senard, de 66 años y anterior consejero delegado de Michelin, como nuevo presidente de la empresa, mientras que Thierry Bolloré, que ejerce de forma temporal las responsabilidades de Ghosn, se convertirá en el director general de la empresa.

Contador