Nueva plataforma de gestión de coches usados de concesionarios

Actualizado 07/12/2014 3:12:12 CET
Quiter
QUITER

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones de software para el automóvil Quiter ha lanzado la plataforma 'VOactiVO', a través de la que los concesionarios de vehículos en España podrán mejorar la gestión integral de sus automóviles de ocasión, según informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que este sistema posibilita que los puntos de venta, tanto oficiales como multimarca, que usan el software Quiter AutoWeb dispondrán de una nueva herramienta que sirva para gestionar de una manera más eficaz sus departamentos de venta de vehículos usados.

A través de esta solución, los concesionarios estarán en disposición de identificar "con precisión" cada modelo usado con una descripción técnica y diferenciando el equipamiento de serie y el opcional. Con ello se evita hacer este paso de forma manual y se reduce la posibilidad de error.

Quiter apuntó que esta plataforma sirve para segmentar mejor la oferta, lo que ayuda a los concesionarios a adaptarse con mayor precisión a las preferencias y al presupuesto de los conductores. Además, 'VOactiVO' dispone de un sistema de ayuda para establecer y actualizar los precios mediante un análisis de los valores del mercado de ocasión.

De esta forma, se contribuye a la rápida salida al stock de los coches usados, lo que minimiza el riesgo de experimentar pérdidas por parte de los concesionarios, debido a la depreciación de los vehículos.

La firma explicó que la puesta en marcha de esta iniciativa está avalada por los acuerdos alcanzados con los principales actores del sector, como el proveedor de Business Inteligence Jato, el sistema de tasación inteligente Autobiz o los portales especializados Segundamano.es, AutoScout24, Autocasion.com y Coches.com.