Actualizado 27/03/2013 12:37

El nuevo Range Rover Sport se comercializará en el tercer trimestre

Range Rover Sport
LAND ROVER


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos Land Rover ha desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva generación de su modelo todoterreno Range Rover Sport, que se venderá a partir del tercer trimestre y ha experimentado una reducción de peso de 420 kilogramos en comparación con su predecesor, gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio.

Según informó la empresa, el Range Rover Sport se convierte en el primer vehículo de su segmento en contar con una estructura completa de aluminio, lo que permite reducir el peso, mejorar las prestaciones y el dinamismo. Así, la plataforma es un 39% más ligera que la anterior.

El aspecto exterior de este nuevo todoterreno está en línea con el diseño del Evoque y representa el tercer modelo de la nueva gama de productos de compañía. La nueva generación del modelo es 62 milímetros más larga y dispone de espacio para transportar a siete personas.

En los mercados de España y Portugal, el nuevo Range Rover Sport se pondrá a la venta con una gama de motores formada por una variante de gasolina y por dos opciones diésel. La de gasolina será la V8 de 5.0 litros y tendrá una potencia máxima de 510 caballos.

El abanico de propulsores diésel comienza con la versión TDV6 de 3.0 litros y 258 caballos, mientras que el tope de gama será el SDV6, también de 3.0 litros, pero esta vez con una potencia de 292 caballos. La oferta se ampliará a finales de año con un nuevo motor de gasóleo de 4.4 litros y 339 caballos, mientras que en 2014 llegará una variante híbrida diésel.

Este vehículo ha experimentado un rediseño del sistema de suspensión neumática y dispondrá de dos sistemas de tracción total permanente, uno con caja de transferencia con reductora y con opción de bajo consumo. El otro es 18 kilogramos más ligero y carece de reductora.

El Range Rover Sport se fabricará en la factoría británica de la compañía en Solihull y se introducirá, a partir del tercer trimestre del año, en 169 mercados con un total de cuatro niveles de acabado diferentes (S, SE, HSE y Autobiography).