Actualizado 05/05/2017 13:42

Peugeot desvela el nuevo 308, que cuenta con transmisión automática de 8 velocidades

Peugeot 308
PEUGEOT

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Peugeot ha desvelado su nuevo modelo 308, que dispone de un diseño renovado, de un mayor contenido de sistemas de asistencia a la conducción y que incorpora una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo 308 se ofrece en seis niveles diferentes de acabado (Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi) y dispone de un capó nuevo que finaliza en una parrilla delantera vertical con el logotipo del león en el centro, mientras que también destaca la firma luminosa con tecnología LED.

Uno de los campos en los que más se ha reforzado este modelo es el de la seguridad, de forma que el coche cuenta con ocho sistemas de asistencia a la conducción de última generación, entre los que destacan la frenada automática de emergencia y la alerta activa de cambio involuntario de carril.

No obstante, este automóvil incorpora como primicia en todo el Grupo PSA el regulador de velocidad activo en combinación con las cajas de cambio automáticas, con función de Stop, y a con las manuales, con una función de 30 kilómetros por hora. Además, también puede montar el VisioPark1, con cámara trasera y función Park Assist.

El nuevo vehículo de Peugeot se ofrecerá con una gama de motores compuesta por versiones diésel y de gasolina, entre los que destaca el BlueHDi de 180 caballos con Start&Stop que se asocia a la caja de cambios automática EAT8 de última generación, desarrollada por Aisin.

El Peugeot 308 y su versión familiar 308 SW se fabrican en la planta francesa de la compañía en Sochaux y disponen del i-Cockpit con función Mirror Screen que permite duplicar la pantalla del 'smartphone' en la pantalla táctil del vehículo.