Actualizado 30/03/2017 08:03

Renault espera alcanzar este año niveles de producción "históricos" en España

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha asegurado este viernes que la marca del rombo espera alcanzar este año niveles de producción "históricos" en sus factorías españolas.

En declaraciones durante la presentación del nuevo Mégane Sport Tourer, Presa ha explicado que la factoría de Renault en Palencia ha producido 245.000 unidades hasta septiembre en un año "fuerte" para la planta que, junto con la de Valladolid se encuentran en el "top" de la alianza Renault-Nissan.

A este respecto, ha aseverado que las factorías están consideradas prioritarias por su competitividad, que dentro del sistema productivo supone hacer las cosas bien "a la primera", síntoma de excelencia en la calidad, y Palencia y Valladolid han tenido una "mejora enorme" con la llegada de los últimos modelos y están al "máximo nivel".

Los datos corresponden a la suma entre las dos versiones de Mégane --Berlina y Sport Tourer-- y el crossover Kadjar, y superan en unas 100.000 unidades a las cifras del años 2015 en las mismas fechas.

Presa, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha señalado que éste es un año fuerte para Palencia, pero también para la marca en España porque se ha vuelto a niveles de producción "muy altos". De hecho, ha asegurado que este año se alcanzarán niveles "históricos".

Con el lanzamiento de este modelo se completa la implementación del segundo Plan Industrial de Renault en España, por lo que el responsable de Comunicación de la empresa en España ha asegurado que ya se empieza a trabajar en el tercero.

En cuanto a las ventas en el mercado español, en el que Renault espera ser líder, Presa considera necesario que el Gobierno mantenga las ayudas a la adquisición de vehículos, ya que se esperan 1,3 millones de unidades vendidas de turismos y derivados este año, lo que seria el mercado "natural' de España sin subvenciones.

Así, ha recordado que se ha pedido el mantenimiento de ayudas que permitan mantener el mercado "activo".

En este contexto, ha explicado, en referencia al cuarto turno en la factoría de Palencia, que el nuevo Mégane Sport Tourer acaba de lanzarse en varios países, lo que ayudará a buenos datos de producción de la fábrica.

Además, ha recordado que este tipo de modelos 'break' suponían solo un 4% ó 5% del mercado y, tras una "travesía en el desierto", han evolucionado hasta situarse en torno al 10.

El nuevo modelo de la firma del rombo se basa en el diseño, el apartado tecnológico, con la máxima conectividad para dar respuesta a la demanda en este sentido, y las ayudas a la conducción así como su equipamiento, muy enfocados a reducir en un 30% las posibles distracciones del conductor.

En este modelo, que se venderá en 38 países, el 81% de los motores que se monten llegaran de la factoría de Valladolid y un 84 por ciento de las cajas de cambio de Sevilla.

El Mégane Sport Tourer se puede adquirir con mecánicas de gasolina de 100, 130 y 205 caballos, mientras que en diésel contará con propulsores de 90, 110, 130 y 165 caballos. En función del motor se podrá seleccionar una caja de cambios manual o una automática EDC6.

El modelo se ofrece con elementos tecnológicos como el sistema de sonido Bose, el Head Up Display retráctil y en color, la pantalla táctil, el sistema Multisense, el regulador adaptativo de la velocidad, la frenada asistida de emergencia, el detector de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril o la cámara trasera con Easy Parking.

Este vehículo, que también puede disponer del sistema cuatro ruedas directrices '4Control', tiene un sobreprecio de 750 euros en comparación con el Mégane, con un coste de partida de 17.334 euros y un tope de 28.511 euros, para la variante GT.

Leer más acerca de: