Actualizado 24/08/2017 17:25

La tercera generación del Seat León, la más vendida de la marca con 682.567 unidades

Tres generaciones del Seat León
SEAT

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera generación del Seat León ha superado todos los registros de ventas de sus versiones predecesoras, con 682.567 unidades comercializadas desde que saliera al mercado en 2012, según informó la compañía en un comunicado.

El fabricante español destacó que los resultados de la actual generación de su modelo más famoso han impulsado la transformación vivida por la compañía en los últimos años y han contribuido a que sus ventas crezcan de forma "ininterrumpida" desde 2013.

"La tercera generación del León marca un antes y un después para Seat y es uno de los motores principales del cambio de la compañía. Es nuestro modelo más vendido y nos ha permitido dar un salto adelante, también en nuestro negocio de flotas, gracias a la exitosa versión familiar que por primera vez incorporamos a la gama en esta generación", apuntó el vicepresidente Comercial de la marca, Wayne Griffiths.

Desde el lanzamiento de la primera edición, en 1999, de la que se comercializaron 534.797 unidades y fue diseñada por Giorgetto Giugiaro, la firma española ha logrado vender 1,89 millones del León, convirtiéndolo en el compacto más vendido de la historia de la compañía.

Por su parte, en el Salón del Autómovil de Barcelona de 2005 se dio a conocer la segunda generación. El encargado de su diseño fue Walter de Silva y durante los ocho años que estuvo a la venta se entregaron 675.915 unidades.

Con la llegada de la tercera actualización, diseñada por Alejandro Mesonero, el León creció en carrocerías, con una variante de tres puertas y una familiar denominada ST.

Según la firma, los primeros mercados del León son Alemania, España y Reino Unido, mientras que, hasta la fecha, el 30,7% de las unidades vendidas de la tercera generación corresponde a la versión familiar.

Junto con el Ateca, el Ibiza y el Arona, el León forma parte de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca. La ampliación y actualización de la gama está impulsando las ventas de la marca más de 13% en lo que va de año.

Leer más acerca de: