Publicado 30/08/2017 18:29

Toyota se alía con Grab para analizar patrones de conducción y ofrecer servicios conectados

Logotipo de Grab
GRAB

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Toyota, junto con su división financiera Toyota Financial Services, Aioi Nissay Dowa Insurance y Grab, han alcanzado un acuerdo de colaboración para analizar los patrones de conducción y para ofrecer servicios conectados a sus clientes, según informó la empresa japonesa en un comunicado.

A través de este acuerdo, los participantes en el proyecto analizarán los patrones de conducción con el fin de avanzar en áreas como seguros basados en el uso de vehículo, programas de financiación a medida y servicios de mantenimiento predictivos.

Así, la firma Connected Company, propiedad de Toyota, ha desarrollado un sistema de grabación de los datos de la conducción, denominado TransLog, que permite recoger los patrones de conducción y ofrece servicios telemáticos como el sistema de gestión de la posición del vehículo a los gestores de una flota de vehículos.

Toyota explicó que este proyecto se extenderá por primera vez al sudeste asiático, gracias al acuerdo alcanzado con Grab, Aioi y Toyota Financial Services y afirmó que, con el dispositivo TransLog instalado en cien vehículos de Grab, la corporación automovilística analizará los patrones de conducción y comprobará qué pasos debe dar en el futuro para ofrecer servicios conectados.

El presidente de Connected Company y director general de Toyota, Shigeki Tomoyama, destacó que, a través de la colaboración con Grab, su empresa busca explorar nuevas fórmulas de ofrecer servicios de movilidad seguros y atractivos a sus clientes de flotas en el sudeste asiático.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Grab, Anthony Tan, resaltó que Toyota es un líder mundial en el sector del automóvil y una de las marcas más populares entre los conductores de su plataforma de movilidad.

Leer más acerca de: