Actualizado 15/09/2017 18:11 CET

Toyota entrega 20 unidades del Mirai a la compañía de 'ridesharing' CleverShuttle

Toyota entrega 20 unidades del Mirai a la compañía de 'ridesharing' CleverShuttl
TOYOTA

HAMBURGO (ALEMANIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Toyota ha entregado 20 unidades del Mirai, con sistema de propulsión de pila de combustible, a la compañía de 'ridesharing' CleverShuttle para su utilización, según informó la marca en un comunicado.

Además de en Berlín, Leipzig y Múnich, la empresa de alquiler de vehículos con conductor (VTC) operará ahora también en Hamburgo y recibirá 35 unidades del Toyota Mirai en total. Por otro lado, otras 15 unidades serán entregadas en Múnich con motivo del Oktoberfest.

"Estamos orgullosos de que CleverShuttle nos haya elegido para ser su socio de confianza, confiando únicamente en la tecnología de células de combustible de Toyota en Hamburgo a partir de ahora", señaló el presidente de la marca en Alemania, Tom Fux.

Por su parte, el secretario de Estado Parlamentario del ministro Federal de Transportes, Enak Ferlemann, indicó que en los últimos meses, el número de estaciones públicas de servicio para hidrógeno casi se han duplicado en el país germano. "Queremos fomentar aún más la e-movilidad. El hidrógeno y las pilas de combustible constituyen una alternativa vital", apuntó.

Para leer más