Publicado 28/09/2015 13:51CET

Toyota presenta un vehículo que mejora la movilidad accesible

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota presentará, durante la próxima Exposición Internacional de Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación, un nuevo vehículo con equipamiento especial desarrollado con el fin de promover la movilidad accesible, según informó la empresa.

Este modelo dispone de un asiento de pasajero rotatorio e inclinable que facilita la entrada y salida del habitáculo, dado que se puede bajar de forma considerable la parte delantera del cojín y reduce el espacio necesario para entrar y salir en los aparcamientos.

La firma automovilística destacó que este asiento se ofrecerá como opción en el mercado japonés a finales del próximo mes de diciembre. Además, la empresa también exhibirá una versión del monovolumen Sienta que puede albergar una silla de ruedas reclinable y que dispone de una rampa.

Al mismo tiempo, el Sienta cuenta con una oferta de funciones instaladas en los concesionarios orientadas a mejorar la accesibilidad, entre las que destacan elementos como asas de sujeción y refuerzos laterales.

Para leer más