Actualizado 10/01/2017 15:14

Volkswagen volvió a superar en 2016 la barrera de los 10 millones de vehículos vendidos, un 3,8% más

Planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen comercializó un total de 10,31 millones de vehículos de todas sus marcas en todo el mundo durante 2016, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015 y volver a superar la barrera de los diez millones de unidades, tras los 9,93 millones de unidades matriculados el año anterior.

Las matriculaciones del consorcio de Wolfsburg a lo largo del pasado mes de diciembre alcanzaron un volumen de 933.300 unidades, lo que representa una subida del 11,8% al compararlo con el mismo mes del año precedente.

El consejero delegado de la corporación, Matthias Müller, afirmó que 2016 fue un año "complicado" para la empresa y señaló que se ha avanzado en la resolución y superación de la "crisis del diésel", al tiempo que destacó que también inició un proceso de cambio "fundamental" con el plan 'Together - Strategy 2025'.

"Sin embargo, logramos estabilizar el negocio operativo en condiciones difíciles: el hecho de que entregáramos más de diez millones de vehículos a clientes el año pasado refuerza al grupo y a sus marcas de cara al futuro", añadió.

Por regiones, Volkswagen vendió 4,2 millones de vehículos en Europa en 2016, un 4% más, y 340.600 unidades en diciembre, un 9,2% más, mientras que las entregas en Norteamérica aumentaron un 0,8% en el cómputo anual, con 939.100 unidades, y un 10,3% en el mensual, con 94.000 unidades.

La multinacional matriculó 421.300 vehículos en Sudamérica el año pasado, un 24,6% menos, y 36.500 unidades en diciembre, un 5% más, al tiempo que en Asia-Pacífico comercializó 4,31 millones de vehículos el ejercicio anterior, un 9,7% más, y 418.000 unidades en el último mes del año, un 15,7% más.

SEAT CRECE UN 2,6%.

La firma española Seat cerró 2016 con unas entregas mundiales de 410.200 unidades, un 2,6% más, y matriculó 30.500 coches en diciembre, un 8% más. Volkswagen Turismos, por su parte, logró unas ventas mundiales anuales de 5,98 millones de unidades, un 2,8% más, y 567.900 unidades el mes pasado, un 16,4% más.

Las ventas de Audi fueron de 1,87 millones de unidades el ejercicio que acaba de terminar (+3,8%) y de 157.400 unidades en diciembre (-0,6%) y las de Skoda alcanzaron los 1,12 millones de unidades (+6,8%) en 2016 y 91.500 unidades en diciembre (+5,7%).

Porsche, por su parte, vendió 237.800 coches en todo el mundo el año pasado, un 5,6% más, y 19.500 unidades en el cómputo mensual, un 28% más, al tiempo que Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 11,4% sus matriculaciones mundiales anuales, con 480.100 unidades, y un 14,2% en diciembre, con 46.200 unidades.

Finalmente, MAN comercializó 102.200 vehículos en el ejercicio pasado, un 0,2% menos, y 10.700 unidades en diciembre, un 9,7% más, y Scania mejoró un 5,5% sus registros comerciales anuales, con 80.800 unidades, y un 17,8% los mensuales, con 7.600 unidades.

Leer más acerca de: