Actualizado 18/12/2017 18:18 CET

Volvo aumentará un 12% sus ventas en España en 2018 y superará las 15.000 unidades

Volvo XC40
VOLVO CARS

La rentabilidad de sus concesionarios cerrará el año entre el 2,4% y el 2,5%

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars superará las 15.000 unidades vendidas en el mercado español el ejercicio próximo, lo que supondrá una subida del 12% en comparación con las cifras de 2017, cuando la empresa mejorará "ligeramente" los registros contabilizados el año previo.

Así lo indicó, el senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, en un encuentro con la prensa, en el que señaló que las ventas de la firma en España no crecerán más en 2017 por la falta de capacidad de producción inicial de los nuevos modelos en su lanzamiento.

No obstante, señaló que la estimación para el próximo ejercicio es muy positiva por el elevado número de pedidos recibidos, principalmente de los nuevos modelos lanzados al mercado en 2017, que fueron el XC60 y el XC40. En esta línea, apuntó que en 2018 la marca logrará una cuota de mercado "récord" en Españas del 1,2%.

En lo que se refiere al conjunto del mercado, la previsión de López Madrid contempla alcanzar 1,25 millones de unidades, mientras que en 2018 adelanta "un mercado estable o con ligeras subidas", que solo subiría hasta 1,3 millones de unidades en caso de un plan de incentivo por parte del Gobierno.

Por otro lado, el senior advisor de Volvo Car Corporation indicó que la red oficial de concesionarios de la marca en España cerrará el ejercicio actual con una rentabilidad sobre facturación de entre el 2,4% y el 2,5%, al tiempo que señaló que se mantendrá el número de concesionarios en el territorio nacional.

VOLVO CARS.

Por otro lado, el directivo recordó que la compañía acumula un incremento comercial en todo el mundo hasta noviembre del 8%, después de matricular 534.332 unidades en 2016 (+6,2%) y que el objetivo estratégico es vender 800.000 unidades en 2020.

López Madrid apuntó que la estrategia de la firma sueca se centra en la electrificación, de forma que desde 2019 todos los modelos que lance la marca serán electrificados y pondrá a la venta cinco vehículos completamente eléctricos entre 2019 y 2021, en línea con su compromiso de matricular un millón de coches electrificados para 2025.

Asimismo, la compañía trabaja en el campo de la conectividad y digitalización, así como en la conducción autónoma, con la meta de tener coches autónomos con nivel 4 en 2021, y también en la movilidad compartida, en la que destaca la nueva funcionalidad de llave digital del XC40.

Finalmente, recordó la mirada estratégica del fabricante escandinavo de vehículos para 2020, denominada Vision 2020, a través de la que la firma prevé que nadie muera o resulte gravemente herido en un Volvo de nueva generación de cara al año 2020.