Fiat Professional y Naturgy se alían para promover el GNC como combustible para vehículos comerciales

Alfonso del Río (Naturgy) y Raffaele Brustia (Fiat Professional)
NATURGY
Publicado 26/09/2018 13:48:56CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fiat Professional y Naturgy han firmando un acuerdo estratégico para promover el gas natural comprimido (GNC) como combustible en España entre los vehículos comerciales ligeros, a través de proyectos de innovación, del desarrollo de nuevas infraestructuras para el repostaje y de la expansión del uso de vehículos que utilicen esta energía.

Según informó la energética en un comunicado, el objetivo de esta alianza es potenciar la lucha contra el cambio climático, así como mejorar la calidad del aire de las ciudades.

A través de esta colaboración, Naturgy y Fiat Professional trabajarán también en diferentes ámbitos para la introducción y comercialización de vehículos comerciales ligeros impulsados por gas.

"Este acuerdo es buen ejemplo de la preocupación de Naturgy por potenciar la movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional. El gas natural como combustible se ha demostrado como muy competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades", señaló el director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río.

Por su parte, el director de Fiat Professional, Raffaele Brustia, apuntó que el acuerdo dará un "nuevo impulso" a la apuesta de la marca italiana por el gas natural. "Cerrará el círculo con una fuerte infraestructura a nivel nacional y gamas de modelos que abarquen desde el transporte de viajeros al de mercancías", apuntó.

Contador