Actualizado 26/10/2011 13:38

El Ford Ranger, primer 'pick up' en liderar los test de seguridad de EuroNCAP

Pruebas De Choque Del Ford Ranger
EURONCAP


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio europeo EuroNCAP ha otorgado la máxima puntuación (cinco estrellas) en materia de seguridad al Ford Explorer, que se convierte de esta forma en el primer 'pick up' que consigue esta distinción.

EuroNCAP ha dado a conocer los últimos resultados de sus pruebas de choque, en los que además del Ford Ranger, otros diez modelos consiguen las cinco estrellas. Por su parte, el Lancia Voyager, pese a mejorar su puntuación, se queda con cuatro estrellas.

Entre los modelos que consiguen la máxima puntuación destaca el Audi Q3, el primer automóvil de la firma de los cuatro aros que se fabrica en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona).

Además, también logran las cinco estrellas el BMW Serie 1, el Chevrolet Captiva, el Fiat Freemont, Hyundai Veloster, Mercedes Clase M, Opel Astra GTC, Opel Zafira Tourer, Lancia Thema y Toyota Yaris. El Lancia Voyager sólo consigue cuatro estrellas.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, destacó que la protección a peatones del Ford Ranger eleva la seguridad de los 'pick up', que hasta el momento "no habían demostrado ser los vehículos más seguros".

EuroNCAP destaca asimismo que los modelos Lancia Thema, Lancia Voyager y Fiat Feemont son los primeros modelos analizados tras la toma de control de Chrysler por parte de Fiat. Sobre este particular, destaca el progreso del Voyager, con resultados "prometedores" pese a obtener cuatro estrellas.