Publicado 18/02/2014 14:05

Nissan inicia la producción en Ávila del nuevo camión ligero NT500,

La planta de Nissan en Ávila inicia producción camión NT500
NISSAN

ÁVILA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha iniciado la producción en su factoría de Ávila de su nuevo vehículo industrial ligero NT500, que sustituye al actual Atleon, y para lo que ha sido necesaria una inversión de 100 millones de euros en la instalación castellanoleonesa.

Así lo indicó el consejero general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres durante el acto de inicio de producción del modelo.

Torres explicó que la llegada de este camión forma parte de un plan de inversión de la compañía en sus plantas españolas y que contempla una inyección económica de 430 millones de euros en sus centros en los próximos dos años.

A los 100 millones de euros destinados al centro de Ávila para la fabricación del NT500, se suman otros 100 millones de euros que recibirá la planta de Barcelona para montar la variante eléctrica de la furgoneta NV-200, que se empezará a ensamblar en abril, y los cerca de 110 millones de euros que se inyectarán también en la planta catalana para fabricar un nuevo compacto desde el próximo verano.

Los 120 millones de euros de inversión restantes se destinarán a la fabricación de la nueva generación del 'pick-up' Navara en el centro de la compañía en Barcelona desde el próximo ejercicio.

Con estas medidas, la compañía tiene el objetivo de aumentar la carga de trabajo en la fábrica, donde espera alcanzar la máxima capacidad (200.000 unidades) en 2016.

PLANTA DE ÁVILA.

Por otro lado, Torres explicó que el volumen de producción previsto por la compañía en la factoría de Ávila, donde en la actualidad se fabrican el NT500 y el Cabstar, se sitúe en 11.000 unidades al cierre del presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 25% en comparación con las cifras de 2012.

La estimación de Nissan es cerrar el presente ejercicio con un volumen de fabricación de unas 3.000 unidades del NT500, lo que supone duplicar las cifras de los últimos años de su predecesor.

No obstante, el objetivo a medio plazo es alcanzar entre 10.000 y 15.000 unidades anuales de este camión ligero "en el momento en el que el mercado se recupere".

Asimismo, el consejero general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España apuntó que la plantilla del centro de Ávila, formada en la actualidad por 501 trabajadores, es la adecuada para afrontar la fabricación del nuevo NT500 y afirmó que no se prevén modificaciones, aunque señaló que se podrían llevar a cabo en el caso de que se produzca una fuerte progresión de la demanda.

Durante el acto de inicio de fabricación del modelo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, resaltó el compromiso del Gobierno regional con el sector del automóvil, al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por todas las partes, especialmente el de los trabajadores, para conseguir asegurar el futuro de esta instalación productiva.

Por su parte, la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, subrayó las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para impulsar el sector del automóvil en España, tanto en el campo de la demanda como en el de la oferta y resaltó la importancia de seguir trabajando de forma conjunta para lograr asegurar la competitividad de la industria española de automoción.

Leer más acerca de: