Peugeot cree que el mercado de vehículos comerciales subirá casi un 11% en 2018, con 220.000 unidades

Recurso de Peugeot
Europa Press
Publicado 19/06/2018 14:47:07CET

MÓNACO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado español de vehículos comerciales ligeros cerrará el ejercicio actual con 220.000 unidades matriculadas, lo que representará una subida del 10,65% respecto a las 198.821 unidades que se vendieron el año pasado, según previsiones de Peugeot.

En lo que va de año se han comercializado en España un total de 91.978 unidades de este tipo de vehículos, lo que se traduce en una progresión del 11,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. La firma francesa destacó que el segmento de comerciales ligeros está en auge y que seguirá creciendo en el territorio nacional.

Citroën y Peugeot lideraron este mercado el año pasado, con cuotas del 15,4% y 15,1%, respectivamente. En concreto, las matriculaciones de la firma del doble chevron experimentaron un crecimiento del 26,7% en todo el ejercicio anterior, con 30.819 unidades vendidas, mientras que las de la marca del león aumentaron un 20,6%, hasta 30.095 unidades, en comparación con el conjunto del mercado que subió un 15,5% anual.

Los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabrican en la planta de PSA en Vigo, fueron los comerciales que lograron un mayor volumen en España en 2017, con una subida comercial del 22,1% para el Berlingo y del 14,3% para el Partner y un volumen conjunto de 60.914 unidades.

De cara a 2018, Peugeot también espera situar en lo más alto al nuevo Rifter, del que prevé matricular alrededor de 20.000 en su primer año de vida natural. La compañía ya acepta pedidos de su nuevo modelo, aunque el inicio de la comercialización internacional no será hasta septiembre.

Con cuatro niveles de acabado (Access, Active, Allure y GT Line) y disponible desde 17.800 euros hasta 21.220 euros, Peugeot lanza el Rifter con características estilísticas y funcionales propias de un todocamino. De hecho, el vehículo puede ser matriculado como un turismo, pese a que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) contabilizará sus matriculaciones dentro del segmento de comerciales.