Actualizado 28/03/2011 19:10

Acea rechaza que no circulen coches diésel ni de gasolina en las ciudades

Coches, trafico urbano
EP

BRUSELAS 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha rechazado de plano la propuesta de la Comisión Europea sobre transporte por carretera que, entre otros aspectos, contempla el objetivo de que no circulen coches de gasolina o diésel dentro de las ciudades europeas en 2050.

Según los planteamientos de Bruselas, los coches con motor de combustión deberán ser sustituidos progresivamente por vehículos eléctricos, vehículos con motor de hidrógeno, vehículos híbridos, así como por el transporte público y el transporte en bicicleta y a pie.

Al respecto, la patronal europea del automóvil pide "cautela" a la Comisión Europea, y recuerda al Ejecutivo comunitario que no suele dar por vencedora a ninguna tecnología, en alusión a potenciar el vehículo eléctrico respecto a los coches diésel o de gasolina.

Por ello, Acea es partidaria de que las instituciones mantengan una posición de "neutralidad" en relación con las tecnologías del transporte por carreteras, con el fin de defender los intereses de la sociedad europea y de la competitividad de la economía de la UE.

En otro orden de cosas, la organización rechaza la idea de sustituir por obligación el transporte por carretera por el ferrocarril o el transporte fluvial en distancias superiores a 300 kilómetros.

El secretario general de Acea, Ivan Hodac, manifestó que un simple llamamiento a la reducción del uso de los vehículos a motor no constituye la solución a los problemas medioambientales y de tráfico. "El transporte por carretera tiene un papel fundamental y no puede ser cuestionado con medidas arbitrarias", zanjó.

Contenido patrocinado