Actualizado 01/04/2011 15:27

Aniacam empeora sus previsiones para el mercado automovilístico

Germán López Madrid
ANIACAM


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha revisado a la baja sus previsiones de ventas de coches para 2011, ejercicio en el que estima que las matriculaciones caerán un 11%, hasta 870.000 unidades, cuatro puntos más respecto a la previsión inicial.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, explicó que en los últimos meses las ventas de coches a particulares están cayendo por encima del 45% y no hay ningún síntoma que haga prever un freno en esta tendencia.

Además, advirtió de que en los tres años de crisis los españoles han retrasado el cambio de su vehículo desde los nueve a los once años de antigüedad, como consecuencia de la falta de confianza, la restricción crediticia y el aumento del paro.

López Madrid asegura que esta situación está provocando un envejecimiento del parque "preocupante", ya que se disparan los niveles de emisiones y se pone en peligro la seguridad vial. En este sentido, aseguró que a partir del sexto año de antigüedad, los automóviles aumentan su siniestralidad un 60%.

"Por eso, en este momento las UTV's adquieren mayor importancia, porque deben ser los auditores reales del estado de los vehículos", prosiguió el máximo responsable de Aniacam, quien recordó que el Plan 2000E logró retirar 200.000 vehículos de más de diez años de antigüedad de las carreteras españolas.